Sorprende con esta receta de Kross: ¿Cómo hacer salchichas a la cerveza?

Combinar dos pasiones populares de la gastronomía, como la cerveza y los embutidos, no es imposible gracias a esta receta que en esta ocasión te traemos desde Kross. Se trata de las exquisitas salchichas a la cerveza, un plato que se caracteriza por su sencillez y su inconfundible sabor. Las salchichas a la cerveza, además, pueden ser un excelente plato principal, pero también puedes acompañarlo con arroz, ensalada o patatas.

Pero así como una gran cuota del sabor corre por cuenta del embutido en cuestión, también debemos hablar de la otra gran protagonista. ¡Sí, la cerveza! Y si nos preguntamos ¿Cómo hacer salchichas a la cerveza?, desde Kross te recomendamos que para esta receta utilices una cerveza lager, como nuestra Maibock o Pils, dos de nuestras Clásicas. ¡Pero esperen, amigos y amigas! Vayamos poco a poco…

Cómo hacer salchichas a la cerveza: paso a paso

Antes de comenzar a detallar ingredientes y su posterior procedimiento, debemos aclarar que la siguiente receta es para 4 comensales, que el tiempo estimado es 45 minutos y que, aunque lleve cerveza lager, pueden comerla los niños y niñas porque el alcohol se evapora mientras se cocina la salsa.

Así que sin más preámbulos, Kross te enseña cómo sorprender a tus invitados e invitadas con este plato súper rico y fácil de hacer. ¡Allá vamos, salchichas a la cerveza!

Ingredientes para hacer salchichas a la cerveza

  • 12 salchichas
  • 2 cebollas
  • 150 mililitros de cerveza lager (Kross Maibock o Kross Pils)
  • 1 vaso de agua
  • 1 hoja de laurel
  • 1 puñado de romero fresco o seco
  • 1 pizca de pimienta
  • 1 cucharada sopera de harina de trigo
  • 1 chorro de aceite de oliva
  • 1 pizca de sal

Procedimiento

  1. Pon una sartén a fuego fuerte y tira un chorro de aceite. Una vez que esté caliente, dora las salchichas por fuera y retirala. Así quedarán selladas por fuera y jugosas por dentro.
  2. Pela y pica las cebollas en cubos pequeños. Súmale un poco más de aceite a fuego medio y cocina la cebolla hasta que se dore. Añádale una cucharada de harina y remueve para que se termine de cocinar.
  3. Suma a la sartén la cerveza lager para que se evapore el alcohol durante un par de minutos.
  4. Luego añade una hoja de laurel, pimienta, sal y un vaso pequeño de agua. Si quieres potenciar aún más los sabores de la salchicha, puedes agregar una pastilla de caldo de pollo o verduras. Y remueve.
  5. Agrega las salchichas a la salsa y deja que se cocine todo junto durante unos 15 minutos. Si ves que la salsa requiere un poco más de agua, añádele.
  6. Pasados los 15 minutos, haz tus últimos retoques según lo consideres oportuno. Y listo, ya tienes listas tus salchichas a la cerveza por Kross.

Este plato, que es ideal para ser principal, puedes añadirle ensalada, arroz o, si quieres seguir nuestra recomendación… ¡Patatas con salchichas a la cerveza y a disfrutar!

¿Cuál es la cerveza lager que debo elegir para esta receta?

Y a la hora de elegir nuestra cerveza lager para la receta de patatas con salchichas a la cerveza tienes dos opciones super recomendadas: Kross Maibock o Kross Pils. Ambas forman parte de nuestras cervezas clásicas y, por eso, podrás encontrarlas disponibles durante todo el año en nuestra tienda online.

Estas cervezas lager se caracterizan por ser una bebida de baja fermentación, es decir, fermenta entre los 10 y 15°C a diferencia de las Ale, que lo hacen entre los 15 y 25°C. Además, se elaboran con un tipo de levadura que trabaja a temperaturas frías y necesitan un tiempo de mayor fermentación.Pero tanto las Pils como las Bock se diferencian, en líneas generales, porque las primeras poseen más lúpulo y más sabores de malta que otras cervezas lager pálidas. Las segundas, mientras tanto, son un poco más dulces, fuertes y afrutadas. Así que a la hora de elegir, escoge de acuerdo a tus preferencias y… ¡A disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *